Vivir en Marte… para siempre

26 octubre, 2010

Si el mundo es un lugar peligroso si no se anda con cuidado, imagínese usted la galaxia. Ese campo infinito y oscuro que podría esconder un buen puñado de peligros con los que poner en un aprieto la vida en el planeta Tierra. ¿Podría ser Marte una solución en caso de emergencia?

Para lograr una respuesta certera a este interrogante, Paul Davies, físico y comólogo, y su colega Dirk Schulze-Makuh han publicado un artículo en el sostienen como necesario el envío de astronautas a Marte sin posibilidad alguno de regreso a la Tierra.

Los científicos afirman que de este modo podría desarrollarse un programa de exploración largo y estable, con el fin de averiguar si alguna vez hubo vida en Marte y esa vida ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

Las tareas de los astronautas eternos serían acondicionar el terreno para el cultivo, construir refugios para futuros colonos y para ellos mismo, recolectar materiales y preparar su propia biosfera.

El artículo continúa estableciendo una serie de normas para la selección del personal. Como por ejemplo, que hayan rebasado su edad reproductiva y que la esperanza de vida se sitúe por debajo de los veinte años.

Si has pensado en mandar tu curriculum a la NASA, olvídalo. Ya se cuentan con numerosos voluntarios aptos para una misión de esta índole. Los elegidos se verían sometidos a un exhaustivo entrenamiento físico y psicológico.

Además, los primeros astronautas que correteen por el planeta rojo mantendrán el contacto con la Tierra a través de correo electrónico, radio y videoconferencia.

Tengo en la cabeza el nombre de algunos políticos a los que enviaría a Marte. ¿Cuáles son los tuyos?

Fuente | El Blog de Ciencia y Tecnología