Ciudades que podrían desaparecer como Atlántida (3)

27 octubre, 2010

Nueva Orleans después del huracán Katrina. Fotografía: Wikipedia

A propósito de Nueva Orleans y del huracán Katrina, en el año 2006, un estudio reveló que la ciudad se estaba hundiendo de medio centimetro cada año; mientras que los muros de contención construidos para protegerla se habían bajado de 4 o 5 veces más rápidamente, creando de esta manera las condiciones para que el huracán Katrina inundase completamente la ciudad.

Los expertos dicen que no se puede hacer mucho para salvar la ciudad de Nueva Orleans, la cual está destinada antes o después a quedar sumergida.

Shanghái. Fotografía: Wikipedia

Shanghái: Es otra ciudad famosa que podría quedar sumergida. Las casas del barrio comercial Bund, el más elegante de la ciudad, se encuentran ya bajo el nivel del río Huangpu que la costea. El agua, rechazada por el mar, amenaza siempre más amenudo de inundar algunos de los palacios más famosos de Cina.

También en el otro lado de la ciudad los rascacielos de Pudong, con la marea alta, acaban bajo el agua; ¿se imaginan? Me parece una afirmación muy fuerte, pero esto es en verdad lo que sucede. Y yo que siempre he deseado comprarme una casita al lado de la playa!

Lo que ocurre aquí es en parte debido al calentamiento global que va derritiendo el hielo de los polos. Considerando que Shanghái se encuentra tan sólo a tres metros encima del nivel del mar y que de aquí a 200 años el nivel de los océanos aumentará de 5 metros, no es difícil comprender su fin.

Más Información | Parte 1

    Escrito por .