El Consorcio del aeropuerto de Burgos estudia un proyecto de “Turismo blanco”

27 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Durante la temporada de invierno, los destinos cubiertos de nieve son los más buscados por los turistas para realizar actividades como el esquí y snowboard. En Europa, Los Pirineos y Los Alpes son dos de los sitios que mayor demanda de viajeros poseen, y el Consorcio del Aeropuerto de Burgos, España, está estudiando la posibilidad de aprovechar dicho movimiento de pasajeros.

La idea de esta organización es presentar un proyecto que permita encausar a los turistas españoles que buscan viajar a los mencionados destinos para que utilicen la terminal aérea de Burgos. Para llevar adelante esta premisa, la iniciativa consiste en poner a la venta paquetes vacacionales especiales para elevar el flujo de pasajeros en dicho Aeropuerto durante la temporada de “Turismo Blanco”.

El proyecto todavía está en una etapa de planificación y no se ha decidió cuál será el alcance de esta promoción. Pero desde el Consorcio se muestran más que optimistas porque consideran que la idea tendrá un éxito rotundo entre los viajeros españoles. Según se informó, la principal atracción de ventas estaría en los paquetes de una semana, con pasajes de avión y alojamiento incluido.

Desde la organización indicaron que la clave para que esta movida sea exitosa está en el posicionamiento de ofertas especiales durante las épocas de especial demanda. Por ejemplo, las vacaciones escolares son el marco ideal para poner a la venta paquetes familiares a destinos fuera de España.

Fotografía: Wikipedia

Hay que recordar que no es la primera vez que el Consorcio del Aeropuerto de Burgos plantea un proyecto como éste. Hace poco se presentó una serie de ofertas turísticas desde la mencionada terminal aérea para llegar a diferentes ciudades como Praga, Milán y Florencia.

La verdad que se trata de un proyecto muy interesante, ya que el encausamiento de los vuelos a través de Burgos será beneficioso tanto para los potenciales viajeros (porque tendrán un catálogo turístico más amplio) como para los empresarios y el Gobierno, ya que la recaudación será más elevada de lo normal.

    Escrito por .