Concurso Nacional de Belenistas de 2011

28 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Las asociaciones y federaciones de belenistas cada vez suman más seguidores en diversos países del mundo. España es uno de los estados en los que más entusiastas siguen esta práctica, que consiste en la preparación de pesebres en miniatura y otras figuras ligadas a la religión y a las festividades de final de año.

Hace pocas semanas se llevó a cabo una reunión en la ciudad de San Fernando, en Cádiz, donde se realizó la entrega simbólica de la sede para el Congreso Nacional de Belenistas que se realizará el año que viene. En este caso, la posta fue entregada a Elche, donde se llevará a cabo el evento durante el 2011.

El belenismo es una práctica que se realiza desde hace varios años, pero recién ahora se está convirtiendo en una actividad “masiva”. En el territorio español residen varias organizaciones que agrupan a los practicantes belenistas, y se encargan de realizar una amplia tarea de difusión con resultados cada vez mejores.

La Asociación de Belenistas de Elche es una de las más activas, y ha sido premiada con la organización del antes mencionado Congreso, que será la número 44 de su historia. En dicho evento se llevarán a cabo diferentes actividades ligadas a la práctica del belenismo, con charlas a cargo de los entusiastas más antiguos.

Además, los organizadores ya anunciaron que se llevará adelante la instalación de un mercado en el cual los belenistas expondrán sus obras artesanales, con algunos ejemplares para la venta y otros de mera exposición.

El XLIV Congreso Nacional de Belenistas que se realizará en Elche se extenderá a lo largo de cuatro días, del 13 al 17 de octubre del próximo año. Si bien todavía no se han seleccionado las sub sedes oficiales, lo más probable es que el evento se lleve a cabo en diferentes iglesias de la ciudad, así como en el Gran Teatro, el Centro de Congresos y en la Lonja Medieval.

    Escrito por .