Cruceros británicos “Queen” estrechan lazos con Tenerife

28 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Los tres cruceros británicos pertenecientes a la compañía inglesa Cunard, los cuales se denominan “Queen Mary II”, “Queen Victoria” y “Queen Elizabeth” (razón por la cual se los denomina la saga de cruceros “Queen), han logrado escribir un capítulo más en el libro de amor que tiene Cunard con Tenerife. Esto es así porque en dicha isla española del océano Atlántico (perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias) ya ha pasado toda la flota, es decir, los tres cruceros mencionados anteriormente.

Con respecto al más novedoso de los cruceros, el “Queen Elizabeth”, es importante destacar que se trata de un barco que vuelve a tomar el nombre de la embarcación que la mismísima compañía inglesa se encargó de operar entre los años 1940 y 1968, denominado “Queen Elizabeth II”. Dicho barco fue convertido hace dos años en un hotel flotante, que en hoy en día se encuentra en funcionamiento.

Por otro lado, en relación con los lazos que existen entre el trío de cruceros británicos con Tenerife, es fundamental tener en cuenta que el propio capitán del último buque que se unió al grupo, Chris Wells, mostró el gran orgullo que sentía tanto él como todo el equipo de Cunard por aumentar la relación existente con Canarias.

Fotografía: Wikipedia

El martes 19 del corriente mes, el “Queen Elizabeth” arribó en la isla a primera hora del día, justo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. En lo que respecta al recorrido que realiza éste crucero, se trata de una travesía de 13 días que comienza en el puerto inglés de Southampton y concluye después de las visitas a Lisboa, Vigo, Cádiz, el Archipiélago y Madeira. También se llevarán a cabo cruceros en el Mediterráneo, en Holanda, en Bélgica y en Francia.

Por último, cabe destacar la declaración del presidente de la Autoridad Portuaria Provincial, Pedro Rodríguez Zaragoza, quien manifestó su gusto porque todos los Queen hayan pasado por Tenerife. “Esperamos que lo sigan haciendo más de 170 años, los que dura la historia de Cunard”, expresó el ejecutivo.

Guía de Viajes | Tenerife

    Escrito por .