San Sebastián: candidata a la capitalidad europea de la cultura

28 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

San Sebastián es sinónimo de cultura. Por dicho motivo no sorprende que sea una de las ciudades españolas candidatas a ser elegida como la Capital Europea de la Cultura 2016. Es una de las urbes más hermosas del territorio ibérico, y se caracteriza por su constante apoyo a las actividades culturales en sus diversos formatos.

Además, la mezcla de estilos que presenta la ciudad, donde lo tradicional se mantiene en perfecto equilibrio con lo contemporáneo, la hacen ideal para todos aquellos que desean disfrutar de un lugar bellísimo, calmo, con paisajes únicos y repleto de sitios de interés para visitar en compañía de la familia.

No quedan dudas de que San Sebastián lo tiene todo: historia, lugares muy interesantes, monumentos históricos, museos, playas, teatro, deportes, gastronomía tradicional, parques, vida nocturna y muchas cosas más. Los que se acerquen hasta esta ciudad se encontrarán con que no les falta nada para disfrutar a lo grande.

También hay que destacar que la urbe es muy reconocida en todo el mundo gracias al Festival Internacional de Cine, uno de los más prestigiosos del mundo. En él se proyectan películas procedentes de todas partes del mundo, las cuales son juzgadas y premiadas por algunos de los periodistas y cineastas de mayor renombre.

Fotografía: Wikipedia

Si hablamos de espacios turísticos, San Sebastián posee sitios espectaculares, como la Muralla del Puerto, el Palacio de Miramar, el Parque de Atracciones de Monte Igueldo y el Puente de la Zurriola, por nombrar sólo algunos de los lugares más visitados todos los años.

Y si tenemos que mencionar actividades culturales, la ciudad ofrece un catálogo para todos los gustos. A lo largo del mes de octubre, por ejemplo, se pueden disfrutar actividades como proyecciones de cine infantil (4 y 7 de octubre), las actividades en el kutxaEspacio de la ciencia (todos los días hasta fin de año), el Tren Turístico Txu Txu que recorre la ciudad (todos los días hasta fin de año) o el Certamen Express Kultur de cortometrajes cinematográficos, que comenzó en septiembre y finaliza el 10 de octubre próximo.

No quedan dudas de que si una ciudad española merece ser nombrada Capital Europea de la Cultura 2016, ésa es San Sebastián.

    Escrito por .