El Bosque de Robin Hood está en venta

29 octubre, 2010

Fotografía: Lee Jordan

Los acontecimientos de Robin Hood tienen lugar, la mayor parte de ellos, en el bosque de Sherwood. El bosque se sitúa en el pueblo de Edwinstowe en Nottinghmshire (Inglaterra). En 1969 fue creado un parque que administra el bosque, en 2002 fue designado como reserva natural nacional.

Una meta importante para los turistas que desean explorar la zona, lleno de árboles milenarios, donde encuentra lugar también un hotel con Spa, piscina con agua caliente, sauna, baño turco e hidromasaje. Cada verano en el bosque tiene lugar un Festival dedicado a Robin Hood, donde es recreada la atmósfera medieval y con actores que interpretan los personajes principales de la leyenda; seguramente se trata de un espectáculo muy precioso por presenciar.

Pues es justo este bosque que está en venta. Es esto cuanto aprendemos del sitio Telegraph, según el cual el  gobierno inglés, que debe hacer las cuentas con los efectos de la crisis económica y encontrar recursos de cualquier manera, tendría en proyecto el valorar por lo menos la mitad del grande bosque. Bien 748.000 hectáreas serían privatizadas y vendidas para crear estructuras receptivas, turísticas y parques con juegos, para los más de 500.000 visitadores que cada año visitan el bosque de Sherwood.

Por mi parte puedo sólo decir que es una lástima y que si de verdad han sufrido tanto el efecto de la crisis ya pueden crear estructuras económicas, visto que a la gente no le sobra dinero y es difícil llegar al fin del mes. ¿Quién robará a ellos para darnos a nosotros?

Web Oficial | sherwoodforest.org.uk

    Escrito por .