El turismo extranjero no está en crisis

29 octubre, 2010

Sin el turismo no sé qué sería de este país en estos tiempos de crisis. Por fortuna, no sólo los turistas no dejan de venir, sino que su número aumenta, sobre todo los europeos.

El solemne Ministerio de Turismo se congratula de los datos siguientes conseguidos a base de sesudos estudios. El sector turístico ha experimentado en septiembre una subida del 4,2 % con respecto al año anterior.

Resulta llamativo el incremento del turismo europeo. Franceses y alemanes son los más destacados en este aumento inesperado y bienvenido. No obstante, el porcentaje más alto se lo lleva el Reino Unido, que sigue situado el primero de la lista a gran diferencia de sus perseguidores.

El informe también señala cuales son los destinos más recurridos: Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias y Andalucía.

Un dato relevante: Según el instituto de Estudios Turísticos el alza global del sector es de un 0,8 % más en la tasa de variación interanual. Lo que traducido a un lenguaje coloquial sería algo así como España va bien.

Si eres de los que siempre te has preguntado cuántos turistas extranjeros se han servido del alquiler para alojarse en nuestro maravilloso país, apunta esta cifra: 522.910.

Un número que sin duda se quedará pequeño en noviembre, pues el Papa se dejará caer por Barcelona. ¿Hará el saque de honor en el Camp Nou? (el anterior Papa era socio del Barça, en serio)

Fuente | Instituto de Turismo de España

Guías de Viaje | Barcelona

Fotografía | Vincent Desjardins