Miami y Nueva York sellan alianza para fortalecer el turismo

30 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Tanto los funcionarios que se encargan del turismo en la ciudad de Nueva York como los de la localidad de Miami están llevando a cabo una serie de procedimientos para poder reforzar los lazos relacionados con los viajes entre los dos destinos. Para poder comprender de forma adecuada esta alianza que están generando ambas metrópolis, es importante tener en cuenta que en el año 2009 Nueva York se ocupó de enviar a Miami un total de 1.6 millones de individuos (cifra que se puede traducir como más de la décima parte de la cantidad total de turistas que viajaron al condado el año pasado).

Asimismo, más 775.000 de personas que viven en Miami se trasladaron a Nueva York para unas reconfortables vacaciones. A pesar de estas importantes cifras, parece ser que a ninguna de las dos ciudades les parece suficiente para abastecer una economía bastante decaída, por lo que planean aliarse para que el turismo en ambos sitios se haga cada vez más fuerte con una colaboración mutua.

Con respecto a esto, es importante destacar que esta decisión se hizo pública el día martes 19 del corriente mes en una conferencia de prensa realizada en el Centro Adrienne Arsht de Artes Escénicas. En dicho evento, los directores encargados del turismo anunciaron la creación de una nueva asociación que permitirá que el turismo de Nueva York y Miami se incremente en gran medida.

Fotografía: Wikipedia

En relación con esto, el presidente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, dio a entender que esta alianza podría durar un año o quizás más, asegurando que lo sucedido el martes sólo era “el primer paso”.

Por último, es importante destacar que ambas localidades están promocionando actividades destacables y eventos especiales para el invierno, como por ejemplo Broadway Week en Nueva York y el Miami International Boat Show en Miami.

Guía de Viajes | Miami

    Escrito por .