“Space invaders” invadiendo el mundo

30 octubre, 2010
http://www.flickr.com/photos/amajaiak/sets/72157612326918128/with/4394175575/

Bilbao

Si ya hablamos de la aparición de Bansky en Donosti, hoy toca el turno a “Space Invaders”. Bajo este nombre de videojuego se esconde un artista callejero francés que al igual que el británico, tampoco es conocida su identidad.

El proyecto lo comenzó en 1998 con una invasión en su país natal, París, y luego se extendió a 35 ciudades más del mundo. El objetivo es pegar mosaicos con la forma de los personajes de los famosos videojuegos ochenteros , para después documentarlos en mapas con el camino para encontrar a cada invasor.

Todos los invasores están ubicados en su página, y muchos de sus trabajos han sido también exhibidos en museos y galerías.  Las ciudades más importantes del mundo cuentan ya con estas invasiones.

En el año 2002 le tocó a la ciudad de Barcelona, y más recientemente, en 2007  fue Bilbao la elegida para la invasión.

Barcelona

Hacer una ruta “Space Invaders” en alguna ciudad puede llegar a ser muy divertido. Hay muchas páginas que ubican cada marcianito en un lugar del mapa. Una vez te ubicas en el punto hay que ser muy observador y mirar para todos los lados ya que a veces puede estar donde menos te lo esperas. También puede ocurrir que el marcianito que buscas haya desparecido. El material utilizado por el artista es muy duradero y aguanta los cambios climáticos, pero algunos se han retirado por encontrarse en “lugares de interés” como por ejemplo los que retiraron de Barcelona de la Iglesia de Santa Maria del Mar o el de “El Palau de la Música” o por el contrario porque se han colocado en lugares que han sufrido obras o reformas.

Más información | A world invasion by Space Invaders