5 anuncios de viajes impactantes

31 octubre, 2010

La publicidad, siempre la publicidad en medio de nuestro programas favoritos de televisión. No nos creemos nada de los que nos cuentan y, sin embargo, algunos nos logran capturar la atención para transmitirnos su mensaje alto y claro. Veamos cinco imprescindibles.

1. Iberia (1997)

¿Qué se fumarían los creativos de este anuncio? Seguro que el siguiente spot tenían pensado que lo protagonizase un plumero, sólo que este viaja hasta Cuba, mi amol.

2. Renfe (1986)

Claro, si es que en el 86 todos los conductores conducían como cafres, y siempre bajo lluvia o nieve. Me he partido de risa cuando aparece una escena de 2001, la peli de Kubrick, como un ejemplo de las pelis que echan. ¿También saldrá Garci animando un coloquio posterior? Y ese último plano final, con los coches claudicando en el remolque, como diciendo “jo, pues sí que es cómodo el tren”.

3. Iberia (?)

Las Navidades son tiempos de mazapán, villancicos unplugged y regresos a casa. Por supuesto, tampoco pueden faltar los anuncios, todos ellos destinados a conmovernos el corazón y a soltar un Oh…, cuanta bondad hay por el cielo… y tan poca en la tierra. Pues chupi.

4. Travel Mate

Lo último que se me ocurría a mí si voy de viaje extremo a lo coronel Tapioca dentro de la jungla es llevarme un ordenador, y encima si voy a conocer a la Pocahontas asiática. ¿No es más cómodo una máquina de fotos?

5. Air France (2006)

No hay aerolínea que se precie que no realice un anuncio en el que intenten transmitir el gran espacio del que se puede disfrutar en la cabina. Quizá son aviones que están escondidos, yo no he visto ninguno, ¿y tú?