De turismo cultural por Cádiz…y gratis

31 octubre, 2010

Fotografía: Allie_Caulfield

La crisis hace estragos y los bolsillos se resienten. Le invitamos a recorrer ciudades sin tener que dejarse los ‘cuartos’. Hoy le proponemos hacer un recorrido cultural por la Noble y Leal ciudad de Cádiz, la ‘tacita de plata’.

Cádiz es como mi segunda cuna. Por razones familiares y laborales, mi conexión con esta ciudad y su provincia me es muy cercana. Desde hace algunos años, es posible acercarse hasta estas tierras sin tener que hacer malabarismos con nuestra economía.

Por ejemplo, si lo que le tienta es hacer turismo cultural y recorrer la historia de la ciudad gaditana, solamente tiene que acercarse a otros tantos monumentos que pueden visitarse de manera gratuita.

Fotografía: Juan Jaén

Le recomendamos tres de imprescindible visita: el Museo de Cádiz. Entrada gratuita a la colección permanente. Horario: martes de 14.30 a 20 hs. De miércoles a sábados de 9 a 20 hs. Domingos. de 9 a 20 hs. Lunes cerrado. Castillo de Santa Catalina: Entrada gratuita a sus exposiciones sobre la historia de las Navegaciones Gaditanas, especialmente de fenicios y romanos, historia de la Playa de La Caleta y del Urbanismo Gaditano. Abre todos los días de 10.30 a 20 horas.Museo de las Cortes de Cádiz: La colección cuenta con una maqueta a escala del intramuros de Cádiz del Siglo XVIII. Calle Santa Inés 9. Abierto de martes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Entrada gratuita.

Más información| Turismo Cádiz

Guía de viajes| Cádiz