Los Cañones del Sil

31 octubre, 2010

Fotografía: amaianos

 Con más de dos mil años de antigüedad, se configuró como ruta de peregrinos cuando era imposible atravesar las cumbres de O Cebreiro.Los Cañones del Sil, espectaculares y sublimes…

Os Peares es el punto preciso donde se juntan los dos grandes ríos del noroeste. Según el dicho popular, el Sil lleva el agua, y el Miño, la fama. Los dos por separado forman profundos cañones que en el caso del Sil alcanzan el punto máximo en los 500 metros de profundidad.

La erosión fluvial del Sil ha labrado uno de los mejores espacios naturales definido por los dos grandes ríos, entre ellos el Parque Natural da Serra de Encina da Lastra o la Serra do Faro. Este gigantesco fenómeno de la naturaleza rodea el camino de peregrinaje que recorre municipios como Pantón, Chantada, Monforte o Quiroga.

Fotografía: Free Cat

Es el denominado ‘Camino de Invierno’, que ha sido y es uno de los itinerarios de entrada a Galicia por el sur de Lugo, y cuya meta es Santiago de Compostela. En este año Xacobeo 2010, hay algunas otras maravillas, como el recuperado Parador de Santo Estevo o el Monasterio de Santa María de Oia, éste en la provincia pontevedresa.

Más información|Amigos del Camino de Invierno