Los edificios más espectrales del mundo (1)

31 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

En ocasión de Halloween quisierámos hacer un recopilatorio de los edificios más espectrales del mundo. ¡Quién sabe que un día no puedan hacer de cornisa a alguna película de terror!

El que nos parece el peor de todos, osea el que más miedo nos incute, es el Wat Rong Khun (Chiang Rai, Tailandia). Se trata de un templo budista e hinduista post modernista que fue diseñado por Don Chalermchai Kositpipat, los labores empezaron en 1997 y todavía está en construcción. Cuando estará acabado constará de nueve edificios.

El templo en cuestión es diferente a cualquier otro templo de Tailandia en cuento tiene un “ubosot”, osea una sala de reuniones. Esta ha sido decorada con el color blanco (que indica la pureza) y cristales varios (que se refieren a la sabiduría de Buda, como decir que son la “luz que brilla en el mundo y el universo“); mientras que los dibujos han sido decorados con oro.

Fotografía: Flickr

Actualmente podemos ver también otra sala en cuyo suelo hay 4 tipos de animales: el elefante resperenta el mundo, el naga el agua, el cisne el viento y el león el fuego.

Se accede al templo a través de un puente situado encima de un canal. Se piensa que Buda cruzó este puente para predicar el dogma por primer vez. Hay dos semicírculos:

  • Uno pequeño delante del puente, con manos levantadas al cielo y que representa a los humanos en el mundo.
  • Otro grande que representa la boca de Rahu, un ángel con el cuerpo negro y que ahora es el símbolo de la noche del miércoles.

    Escrito por .