Una vuelta por el Quadrilatero d´Oro de Milán

31 octubre, 2010

Fotografía: Jeff Kung

La capital lombarda es una de las ciudades europeas donde hacer ‘shopping’ y disfrutar del arte casi al mismo tiempo. Es la ventaja que tienen lugares como éste, donde a la vuelta de la esquina se topará con muestras impresionantes del arte gótico como es la Catedral de Milán, por poner sólo un ejemplo…

El Quadrilatero d´Oro como se le conoce a las calles Sant Andrea, Della Spiga, Montenapoleone y Via Manzoni, es la zona de más lujo de todo Milán. En un par de kilómetros a la redonda encontrará las tiendas más exclusivas dedicadas al mundo de la moda, el arte y la decoración. Son tiendas de ‘culto’ de casas tan afamadas como Versace o Chanel, y casi diría que son ‘museos’ donde encontrar piezas únicas y selectas.

Y si le apetece  un café o ir a una terraza , la mayoría de estos establecimientos posee un café y restaurante propio, por lo que puede tomarse una bebida mientras disfruta de los escaparates, será coser y cantar.

Fotografía:rdesai

Excepcionalmente, Milán está rodeado de arte. Así que, a dos pasos de la zona más ‘chic’ se encuentra la Catedral gótica, rematada por la Madonnina, escultura de cuatro metros que marca el techo de la ciudad italiana. Y si quiere admirar otra obra de arte magistral, acerquesé hasta el Convento de Santa Maria della Grazie. Ahí, Leonardo da Vinci pintó ‘La Última Cena’.

Y hablando de ofertas: Iberia ofrece cuatro vuelos directos al día de Madrid a Milán, por sólo 99 euros ida y vuelta/todo incluído. Puede descargarse la tarjeta de embarque en el móvil y en la PDA.

Más información|Serviberia