XII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía en Alicante

31 octubre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Si hablamos de artes culinarias en España, no podemos dejar de destacar a la ciudad de Alicante. Dicha urbe será la sede del XII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, la cual promete ser la mejor edición de todas las realizadas hasta el momento. Se está realizando un gran esfuerzo para ofrecerles a los asistentes todo lo mejor en cuanto a preparaciones gastronómicas y bebidas, con un surtido digno de un evento de tamañas características.

Este Congreso será uno de los más completos y ofrecerá actividades diversas para los que se acerquen al evento. Se realizarán talleres de cocina, catas y degustaciones, concursos de cocina, y también se podrá disfrutar de diferentes bares, restaurantes y barras libres para armar un menú acorde al gusto de los asistentes.

Lo mejor de todo es que los precios serán accesibles. Los cursos y talleres de cocina tendrán valores diferentes, pero ninguno superará los 60 euros. Además, habrá varios que serán completamente libres y gratuitos. Las degustaciones se podrán realizar en más de 100 puestos, donde los costos serán realmente muy bajos. No quedan dudas de que el Congreso será el lugar ideal para disfrutar de los mejores platos de la cocina tradicional española.

Fotografía: Wikipedia

Si bien el evento en sí tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre, durante la semana previa al inicio se realizarán diferentes actividades fuera de Alicante. Por ejemplo, se llevará a cabo la “Semana de la Tapa y los Salazones”, las “Jornadas de Hermanamiento de las Cocinas Árabe y Cristiana” y la “Semana Gastronómica de Puertas Abiertas”, entre otros varios eventos.

Además, una vez que comience “Lo Mejor de la Gastronomía” en IFA, Alicante, no sólo se podrá disfrutar de los mejores platos de la cocina española sino que también se podrá apreciar la participación de importantes chefs provenientes de distintos países, como Líbano, Italia y Croacia, entre muchos otros.

Más información |Lomejordelagastronomia

Guía de Viajes | Alicante

    Escrito por .