La ONU promociona web de viajes a espacios naturales protegidos

1 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

La Organización de las Naciones Unidas, a través de su programa de protección del Medioambiente se encuentra trabajando en la promoción del turismo ecológico, para que los viajeros se acerquen a las diferentes áreas protegidas que se extienden a lo largo y a lo ancho de todo el mundo.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza también participa del proyecto, y ambas entidades han lanzado recientemente un nuevo sitio de Internet donde se recopila información acerca de los diferentes espacios naturales que pueden ser visitados por los turistas.

El sitio web en cuestión se llama Protected Planet y ofrece muchísima información de interés para que los viajeros sepan qué es lo que se puede observar en cada una de las áreas protegidas, así como las actividades que se encuentran habilitadas en los diferentes espacios.

Como la página fue lanzada recién a mediados de octubre todavía hay zonas en las que faltan muchos datos por completar. Pero en esta tarea pueden participar los turistas también, ya que con la creación de una cuenta gratuita se puede navegar por los diferentes lugares a través de mapas e imágenes satelitales, e incluir información y fotografías si ya se tuvo la posibilidad de visitar alguna de las 150 mil áreas naturales que existen en el mundo.

Hay que destacar esta fantástica propuesta, porque ayuda a fomentar una industria de gran crecimiento como es la del turismo ecológico. Lo mejor de todo es que el dinero recaudado por la ONU en las visitas que realizan los viajeros a los espacios protegidos va destinado a los poblados de menores recursos económicos que están emplazados en cercanías de cada área natural.

Más información | Protected Planet

    Escrito por .