Un menorquín paga el doble que un mallorquín para viajar a Barcelona

1 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

El transporte es un servicio al cual debe acceder toda la sociedad. Sin embargo, parece que en España los ciudadanos de Menorca han visto recortada ese derecho desde hace bastante tiempo. Y las quejas llegan con un alto grado de razón, ya que los habitantes de la mencionada Isla Balear se ven altamente perjudicados frente a la falta de oferta aérea para conectar el archipiélago con el resto del territorio español.

Y la comparación con Mallorca es inmediata, ya que los menorquines cuentan con menos de la mitad de opciones que los mallorquines en cuanto a vuelos de carácter nacional e internacional. Por supuesto, la temporada alta es una época especial ya que turistas de todo el mundo se acercan a Menorca para disfrutar de sus vacaciones.

Sin embargo, durante el resto del año los ciudadanos de la isla casi no cuentan con opciones de vuelo. Los únicos viajes disponibles en la temporada baja son a Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Manchester, Londres y Birmingham.

Son en total ocho destinos, si se tienen en cuenta los dos aeropuertos londinenses. Como contraposición se puede mencionar la situación de Mallorca, que tiene 71 destinos nacionales e internacionales durante todo el año.

La principal queja de los ciudadanos de Menorca se encuentra no sólo en la falta de posibilidades de traslado aéreo, sino también en los excedidos precios que deben abonar para volar a alguno de los pocos destinos que poseen.

Un vuelo a Barcelona desde el aeropuerto menorquín tiene un costo que va de los 102 a los 192 euros, dependiendo de la empresa con la que se viaje, mientras que viajar a tierras catalanas desde Mallorca tiene un precio de entre 53 y 108 de la misma divisa.

La situación se repite en caso de que se desee viajar a Madrid o Valencia. No quedan dudas de que el Ministerio de Fomento tendrá que tomar medidas para garantizar a los ciudadanos de Menorca la posibilidad de contar con mayores opciones de traslado aéreo.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .