Corriendo en el Maratón de Nueva York (2)

3 noviembre, 2010

Fotografía: Flickr

Y si les estoy hablando de esta preciosa cuanto emocionante carrera no es un caso, es que faltan pocos días para que tenga lugar la edición 41, el 7 de noviembre es el fatídico día.

Piensen que el primer maratón de Nueva York remonta al 1970, al cual participaron tan sólo 127 corredores que se dieron unas cuantas vueltas por el Park Drive, en el Central Park. También para entonces los espectadores eran muy pocos, tipo unas cien personas. Sólo 55 participantes completaron la carrera, mientras que fue el norteamericano Gary Muhrcke a ganarla, con una marca de 2 h 31 min 38 s.

Desde entonces el maratón ha crecido mucho, sea como cifras de participantes y de espectadores que como recorrido, ya lo vimos en el pasado artículo que ahora comprende los cinco “boroughs” de la Grande Manzana. Esta fama inicialmente le vino gracias a la noruega Grete Waitz que batió el record del mundo con 2 h 32 min 30 s; la noruega ganó en 9 ocasiones más, todas consecutivas y hasta ahora ninguna otra persona ha logrado ganar la prueba 10 veces.

Puente Verrazano-Narrows, Fotografía: Wikipedia

Bueno, pues ahora quiere participar talmente tante gente que han hecho una lotería y las personas son extraidas por la suerte, aunque quien ha ya participado a ediciones precedentes o a otros maratones lo tiene más fácil.

¿Pero se imaginan la emoción de quien llega primero a la meta en el Central Park?

Web Oficial| nycmarathon.org

Guía de Viajes| Nueva York

    Escrito por .