De turismo gratis…ahora en Gerona

3 noviembre, 2010

Fotografía:oseillo

Continuamos con nuestro recorrido por los itinerarios, monumentos y lugares turísticos ‘no cost’ que tenemos en España. Por ejemplo, hoy le invitamos a que se suba con nosotros hasta Gerona (Girona, en catalán),  para embelesarnos con una ciudad que, aún siendo moderna, conserva el tiempo en sus monumentos.

El barrio judío, la muralla carolingia y la bellísima Catedral, la más ancha del mundo… Todos estos monumentos pueden recorrerse sin temor a que le pidan alguna aportación económica (menos para la visita al Tesoro de la Catedral).  La ciudad catalana posee atractivos suficientes para visitarla turísticamente y a coste cero.

Veamos algunas sugerencias (en algunos, puede que cobren una mínima entrada)

Fotografía: oseillo

Entre los monumentos religiosos: Sant Pere de Galligants y Sant Nicolau (ambos, conjuntos  románicos de estilo lombardo (siglo XII),o  Sant Feliu (ocho sepulcros romanos y paleocristianos, son su mayor atractivo).

Continuamos con el recorrido  en los Baños árabes, el barrio judío (también llamado ‘call’, de los mejores conservados en Europa), las Casas del Onyar (una de las imágenes emblemáticas de la ciudad) y finalizando el itinerario por el Barri Vell (centro histórico): con el Paseo por las murallas carolingias, el mejor mirador posible.

Veamos ahora los museos:

Museo de Historia de los Judíos.Exposición ‘Tres culturas’.  Entrada: 2 euros, desempleados y menores de 16 años, gratis.Museo de Historia de la ciudad: Exposición : ‘Cataluña, tierra campesina’. Entrada gratuita. Museo Empordà. Exposición sobre el Alto Empordà (entrada gratuita, también en la Casa de la Cultura), mercados medievales y otros espacios con exposiciones diversas.

Para más información|Girona Turismo (dispone de una ‘card’ con descuentos)