Los Carnavales de Cádiz calientan motores

4 noviembre, 2010

Aunque aún restan cuatro meses, el Patronato y Fiestas del Carnaval de Cádiz ya han comenzado con los preparativos para el Carnaval.

Salvo Almería y Granada, todas las provincias andaluzas se verán representadas sobre las tablas del Gran Teatro Falla. A una cita tan emblemática tampoco faltarán grupos venidos desde Santoña, en Cantabria, y desde un par de localidades murcianas.

Sumados todos los grupos participantes son 154 agrupaciones en la categoría de adultos, desglosados en 19 coros, 68 chirigotas, 56 comparsas y 11 cuartetos, 39 entre las categorías de infantiles y juveniles.

Para la proxima edición del Carnaval se han producido unos cambios en el reglamento, sobre todo en los tiempos y el número de agrupaciones en cada etapa del concurso.

Sólo se dispondrán de un tope de media hora para cada actuación, y entre cinco y diez minutos para montar el decorado. Así como entre cinco y diez minutos para desmontarlo. El forillo, la colocación de tarimas y asientos con el fin de colocar a los coros, no se considerarán parte de esos cinco o diez minutos.

Otro de los cambios que se deberán tener en cuenta es que en el momento de llegar a los cuartos de final, sólo 54 agrupaciones que rebasen la puntuación establecida podrán pasar de ronda. Y en la fase semifinal, un máximo de 27.

En la Gran Final apenas 3 agrupaciones lucharán por la victoria. ¡Suerte para todos!

Fuente | El Mundo

Fotografía | Teleyinex

Guías de Viaje | Cádiz