I Concurso Nacional de Cocina con trufa

5 noviembre, 2010

La afortunada Soria será el escenario de un evento de gran categoría gastronómica, el I Concurso Nacional de Cocina con trufa. ¡Se me está abriendo el apetito!

El Concurso dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de noviembre, fecha en la que una veintena de jóvenes cocineros de toda España serán los elegidos para mostrar los platos más curiosos preparados con Trufa Negra.

En el concurso habrá que estar muy rápido, pues se deberá de preparar un plato que contenga Trufa Negra en un tiempo límite de 20 minutos y delante de un selecto público.

El jurado será presidido por Millán Maroto, un chef especialista en la Trufa Negra. Se valorarán la elaboración, presentación, la textura, el sabor y la originalidad del plato.

Aquí viene lo importante: el ganador se embolsará la nada despreciable cifra de 3.400 €. El accésit tendrá una cuantía de 1.700 €.

El tinglado es una iniciativa de ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo y la Fundación Soriactiva) y la Fundación Soriactiva, y está incluida dentro de un interesante programa de actividades destinadas a la promoción, durante este otoño, de la Trufa Negra de Soria, Tuber Melanosporum para los amigos.

Y es que Soria es una de las regiones de mayor diversidad de Europa donde se puede encontrar este hongo tan especial… y tan rico de sabor.

¡Suerte a todos los concursantes!

Guías de Viaje | Soria

Fotografía | Miguel