Los edificios más espectrales del mundo (4)

5 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

En el emblema de los Corvino hay un cuervo y en su pico tiene un anillo de oro. Alrededor de la figura del cuervo ha nacido también una leyenda que habla de las origenes del nombre de los descendientes de Juan Hunyadi (Iancu di Hunedoara), los Corvino.

Se dice que Juan Hunyadi fuese el hijo ilegítimo del Rey de Hungría, Segismundo de Luxemburgo y de una guapa mujer cuyo nombre era Isabel Morsinai. Para salvar el honor de Isabel, el rey hizo que se casara con uno de sus Capitanes del Ejército, le dió un anillo en regalo para el hijo, para que una vez mayor pudiese ser reconocido y acogido en su corte. Durante un viaje, Juan Hunyadi se olvidó el anillo en el mantel colocado en un prado donde había comido con su familia, entonces llegó un cuervo que viendo el anillo brillar lo cogió con el pico e intentó llevárselo, el niño cogió un arco y tiró una flecha al cuervo, recuperando el anillo. Cuando el niño se hizo mayor se presentó a la corte del Rey y le narró este acontecimiento, entonces el rey, que se había quedado bastante impresionado, decidió que el cuervo con el anillo de oro en el pico hubiera sido el símbolo de la familia principesca.

Hay otra leyenda, aunque más triste, a propósito de tres turcos encarcerados en la prisión del castillo que excavaron por 15 años un pozo de 30 metros en el patio, porque el príncipe Juan Hunyadi había prometido de liberarlos si lo hacían. Lo que pasa es que cuando finalmente terminaron el pozo el príncipe se había muerto y el nuevo dueño del castillo los condenó a la muerte.

Más Información | parte 1, parte 3

    Escrito por .