En Castellammare di Stabia, multas para quien viola la decencia pública

6 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Ya estuvimos viendo los países con las leyes más raras del mundo, leyes que son antiguas y que nadie se ha preocupado de cancelar o actualizar. Y si todo eso nos sorprende, quizás nos sorprenda más el hecho que todavía hoy hay sitios en el mundo que se salen con nuevas leyes, pero que muy raras.

Como por ejemplo ha sucedido de reciente en el pueblo italiano Castellammare di Stabia, un pueblo costero en la provincia de Nápoles, cuyo ayuntamiento ha aprobado el nuevo reglamento de “buenas maneras”, relativo a la decencia pública. Se trata de una serie de reglas que hay que cumplir para poder mostrarse en público, ya sea en la calle que en las playas y quien no las respete se podrá llevar multas que van desde los 25 a los 500 euros.

Fotografía: Flickr

Una de las reglas más ridículas es la prohibición de pasear en bañador por las calles o utilizar vestidos que dejen ver algo de la ropa interior. La regla está ya en vigencia y claramente la gente se está lamentando. Considerando que Castellammare di Stabia es una localidad turística playera es más que normal que la gente vaya por ahí en bañador o medio vestido y medio en bañador, como sucede en todos los sitios playeros del mundo! Y por lo que concierne a la ropa interior, no veo nada de malo en una transparencia, un escote o una minifalda, siempre y cuando no se vean partes íntimas. Pues ya veremos como se lo toman los chavales, ¡puesto que la reciente moda es la de llevar los pantalones caídos enseñando los calzoncillos!

Otras reglas que han sido aprobadas prohiben decir blasfemias en lugares públicos, jugar a la pelota, tomar el sol, insultar o maldecir en público. Lo de insultar o maldecir puedo comprenderlo, pero lo demás me parece verdaderamente exagerado.

Vía | 20minutos.es

    Escrito por .