Una feria muy ecológica y responsable en Madrid

6 noviembre, 2010

Madrid se preocupa por el medio ambiente. En estos días y hasta mañana se celebra la 26ª edición de la Feria de productos ecológicos y consumo responsable, Biocultura, organizada por la asociación Vida Sana.

Ubicada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, la feria mostrará una gran variedad de stands dedicados a energías renovables, ropa, calzado, complementos, terapias complementarias, música, publicaciones, medioambiente, reciclaje, etc…

Así como artesanías, ong´s, y actividades para niños con el Festival Mamaterra, donde se programarán talleres, teatrillos, payasos sin fronteras, elaboración de muñecos y muchos juegos.

Lo que pretende este Festival de Biocultura es ofrecer información clara, directa e independiente con el fin de generar nuevos y saludables hábitos en nuestra sociedad.

Se abordarán los temas de manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, la mafia farmacéutica y de la salud…

En fin, un amplio repertorio para ofrecer así una amplia perspectiva de lo que está pasando en nuestro mundo con respecto a la ecología y el medio ambiente.

El año que viene Madrid cederá el testigo a las ciudades de Valencia y Barcelona, en marzo y mayo respectivamente. En la presente edición se están esperando una afluencia de 100.00 personas (esperemos que la basura generada no perjudique mucho al medio ambiente).

Más info | Biocultura

Guías de Viaje | Madrid