10 ª Semana de la Ciencia en Madrid

7 noviembre, 2010

Desde el 8 al 21 de noviembre, Madrid es el escenario de la 10ª Semana de la Ciencia. Están programadas más de 700 actividades gratuitas con el fin de que todos podamos estar al tanto de la ciencia y la tecnología en la Comunidad de Madrid.

Los que visiten o vivan en Madrid, pues la feria estará por toda la ciudad, disfrutarán con el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica, pasando por nuevas políticas energéticas y sin olvidar los últimos adelantos en astronomía, transporte, comunicaciones, leyes del suelo o arqueología.

En fin, parece que no va a faltar de nada.

Lo que parece lógico al tratarse de uno de los eventos más importantes de la ciencia en Europa, que contará con el apoyo de más de 400 organismos con el mismo objetivo: acercar la ciencia y la tecnología a la gente.

Y es que quizá no seamos del todo consciente de lo relevante de la ciencia. Hablar por el móvil, ayudarnos con el GPS, o descubrir las primeras imágenes del último planeta descubierto no son más que unas cuantas acciones de las muchas que debemos al esfuerzo y tesón de muchos científicos.

Más info | Web Oficial

Guías de Viaje | Madrid

Fotografía | Rinze Wind