Un grupo malagueño triunfa en China

8 noviembre, 2010

¡Qué alegría! Un grupo de mi tierra dejando el pabellón bien alto allá por la milenaria China. Olé. Y es que a China le encanta todo lo español.

El Ministerio de Cultura de China invitó al grupo Oléfunk al 12th China Shanghai Internacional Arts Festival, CSIAF 2010 para los amigos. Los anteriores invitados fueron nada más y nada menos que Joaquín Cortés y Sara Baras.

El grupo malagueño está muy contento por ser cabeza de cartel y tocar en los mejores teatros de Shanghai.

En un momento de crisis como el que vivimos, poder entrar por la puerta grande en un país con un presente y un futuro como China, cuando todavía no somos y conocidos en España… Ya ha pasado con otros grupos españoles que primero triunfaron fuera y posteriormente fueron reconocidos en su propio país“, han declarado los integrantes del grupo.

Pero aquí no acaban las buenas noticias para la música española, el año que viene los chinos han pedido más OléFunk y tienen ya una gira programada.

Por supuesto que vamos a volver, el público chino quedó entusiasmado con OléFunk. Fue un acierto versionar con nuestro estilo una de las canciones del folklore tradicional de China, la cual interpretamos en un momento álgido, en la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Nuevas Músicas Folk de Shanghai, que además salió retransmitido en televisión para millones de chinos“.

Parece que la fusión de flamenco y música negra americana ha encandilado a los chinos. Os dejo con un vídeo del grupo con el fin de que juzguéis por vosotros mismos la calidad del grupo malagueño.

Web | OléFunk

Guías de Viaje | China