El Festival de Artes Negras, para vivir la magia de África

10 noviembre, 2010

Parece que no, pero el mes que viene ya es diciembre y con él llegan las Navidades y todos esos festejos que nos gustan tanto. Y mientras el occidente se prepara a festejar la magia de la Navidad en Senegal el mes de diciembre está dedicado a la magia, pero no a la de Navidad, sino que a la de las Artes Negras.

El Festival Mundial de las Artes Negras tendrá lugar desde el 10 al 31 de diciembre, en Dakar (Senegal), ya famosa por su rally, un festival muy rico lleno de música, danza, teatro, literatura, cine, moda, artes visuales, deporte, artesanía, gastronomía, ciencia y tecnología.

El Festival no se hace cada año y este es tan sólo el tercero, no obstante el primero remonta al 1966 y el segundo al 1977, cuya creación se debe al deseo de difundir y preservar el arte y la cultura africana y de mostrar al mundo el valor de la creatividad negra no obstante la colonización y la segregación racial.

Una nueva visión de un África liberada, orgullosa, creativa y optimista, donde el huésped de honor será el Brasil, un país con 80 millones de negros y mulatos, que igualmente es ricco de contaminaciones artísticas y culturales, muy cercano a África, bajo ciertos aspectos. El Festival será el símbolo de la fecundidad del diálogo entre pueblos y culturas, una ocasión para descubrir el Brasil y su herencia africana.

El acceso a todos los eventos es gratuito, pero las plazas son limitadas.

Web Oficial| blackworldfestival.com

Guía de Viajes| África

    Escrito por .