Comer barato en Salamanca

11 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Salamanca es una ciudad espectacular y que representa uno de los bastiones estudiantiles más antiguos de toda España. Día tras día es muy común ver a cientos de estudiantes universitarios yendo de un lado a otro por las calles de la ciudad. Pero más allá de esto, es una urbe muy bonita y que merece ser visitada, tanto por su historia como por la gran riqueza arquitectónica y cultural que presenta.

Otro punto a destacar es el de la gastronomía. La cocina de Salamanca es exquisita, y lo mejor de todo es que no hay que gastar sumas exorbitantes de dinero para tener la oportunidad de comer bien. A continuación les dejamos algunos de los mejores sitios para comer barato en Salamanca.

Si buscan lugares asequibles para degustar las mejores tapas o platos de carnes asadas, en el sector de confluencia de las calles Alfonso Castro y Van Dyck encontrarán muchos establecimientos tales como La Alkarama, Bar Mitos, Rufo’s, El Bosque, El Acedos y Encima de carnes a las brasas. Todos se destacan por ofrece un menú de comida y bebida muy amplio y realmente económico.

En la zona de la Calle Mayor también se pueden observar muchos establecimientos gastronómicos, en su mayoría bares. Allí se puede tomar un trago y probar las exquisitas tapas por muy pocos euros. La Cafetería Bambú y los bares Las Torres, El Cervantes y El Real, entre otros, son ideales para descansar y tomar un aperitivo.

La oferta gastronómica en Salamanca es tan importante que se destacan también los bares y restaurantes al paso que ofrecen menús por menos de 15 euros. Los más destacados son Bambú, Plus Ultra (ambos de comida española tradicional) y La Oficina (tapas).

Por otra parte, si desean probar algo exótico también pueden acercarse hasta Gran Shanghái para disfrutar de comida China. Además, en Salamanca existen varios locales de comida rápida de McDonald’s y Burguer King donde se puede comer barato, aunque es un verdadero despropósito dejar pasar la posibilidad de probar la comida tradicional de la región.

    Escrito por .