Informaciones útiles para visitar Senegal

11 noviembre, 2010

Fotografía: flickr

Dado que este año parece ser el año de África, antes los mundiales y ahora el Festival de Artes Negras que tendrá lugar en Dakar desde el 10 al 31 de diciembre de 2010, deseo dejarles algunas informaciones útiles para visitar Senegal.

Podremos alcanzar Senegal con el avión, normalmente las mayores compañías de aviones ofrecen conexiones directas a Dakar. Una vez llegados al aeropuerto podremos coger un taxi: el traslado al centro de la ciudad, que se encuentra a unos 15 km de distancia, prevé un coste de unos 5 euros (3000 CFA) por el día y de unos 8 € (4760 CFA) por la noche, así que no se dejen engañar.

Pero antes de ponernos en viaje deberemos preparar algunas cosas, como las visas y las vacunas.

  • Los ciudadanos provenientes de la UE, de los USA y de CEEAO (Comunidad Económica de Estados de África Occidental) necesitan una visa para entrar en Senegal, para una permanencia inferior a los tres meses, y un pasaporte válido.
  • Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla. Mientras que se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B, contra la meningitis y la malaria. Así mismo se recomienda un carné de vacuna internacional.

La moneda local es el Franco CFA, (1 euro = 655,957 CFA). (1 euro = 655,957 CFA). Las tarjetas de crédito permiten resolver mejor la cuestión de las compras y sacar dinero en los cajeros ATM.

El huso horario de Senegal es en GMT.

La electricidad es de 220 V, con enchufes redondos  con dos clavijas.

El prefijo telefónico de Senegal es el 221. Se pueden hacer comunicaciones nacionales, internacionales, mandar fax e ir en Internet en los muchos cyber que hay; también la telefonía móvil está garantizada gracias a las compañías Orange, Tigo y Expresso.

En los hoteles y campings se paga una tasa de permanencia. En los restaurantes se suele dejar una propina, si ya no está incluida en el precio total, del 10% de la consumación.

Guía de Viajes| África

    Escrito por .