¿Dónde poder gustar una “pinta de Guinness” en Dublín? (1)

12 noviembre, 2010

Fotografía. Wikipedia

Los amantes de la cerveza y en particular de la Guinness, en visita a Dublín, tienen muchas ocasiones para poder tomarse una buena “pinta”, puesto que la ciudad brinda por los menos 28 pubs históricos que celebran la Guinness, símbolo de Irlanda. De hecho los pubs de Dublín son el lugar ideal para gustar no sólo la cerveza Guinness, sino también el verdadero sabor del espíritu de los irlandeses.

Tan característicos cuanto inconfundibles, cada momento es bueno para visitarlos, por la mañana para un rico Irish breakfast, a mediodía para el lunch, por la tarde para una cañita con los amigos y por la noche para escuchar música en vivo; todas ocasiones durante las cuales la cerveza es la reina de la mesa y no una cerveza cualquiera, una cerveza de Guinness.

The Brazen Head, Fotografía: Flickr

Pues veamos algunos de estos pubs históricos donde poder saborear esta famosa “pinta”.

  • The Brazen Head, en Lower Bridge Street, este es el pub más antiguo de Dublín, fue fundado en 1198 y es el único pub situado en el centro de la ciudad que tiene un patio externo. Está dividido en varias salas, una más bonita de la otra. Se dice que aquí se encuentran las mejores cervezas de la ciudad.
  • Temple Bar, en el Temple Bar del que toma el nombre, es uno de los pubs más característicos de la ciudad, muy frecuentado a cualquier hora del día, con música en vivo todos los días.
  • Brogans, en Dame Street, decorado completamente en honor a la Guinness.
  • Bruxelles, en Harry Street, con varias salas, cada una de las cuales ofrece música distinta (actual, rock y alternativa).
  • L’O’Donoghue, en Merrion Row, con la mejor música irlandés.

Guía de viajes | Irlanda

    Escrito por .