Madrileños, los españoles que más viajan

13 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Es sabido que el turismo es uno de los principales motores de la economía de España. En el último tiempo se han realizado estudios, y se ha determinado que los ciudadanos de Madrid son los que más viajan, tanto a destinos dentro del país como hacia el exterior. Los números son impresionantes, y las estadísticas muestran que durante el pasado año los habitantes de la capital realizaron más de 30 millones de viajes.

Esta gran cifra muestra que los madrileños prefieren vacacionar dentro del territorio español, ya que un 92 por ciento (casi 28 millones) de los viajes fueron realizados hacia destinos internos. La gran mayoría de los ciudadanos de Madrid prefieren realizar viajes de fin de semana a sitios relativamente cercanos, tales como las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Entre los viajes de distancia media, los destinos preferidos son Valencia y Andalucía.

Los dos millones de viajes restantes que se realizaron durante el 2009 no tuvieron un destino preferido, ya que los madrileños se repartieron por diferentes rumbos. La mayoría optó por recorrer países limítrofes, aunque Estados Unidos y el Caribe también fueron sitios muy aceptados por los viajeros.

Según demuestran las estadísticas, el verano es la estación del año preferida por los ciudadanos madrileños. Los números indican que más del 60 por ciento de los viajes realizados durante el pasado año se realizaron en la temporada más calurosa.

Por último, cabe destacar que el promedio económico utilizado por cada habitante de Madrid al momento de viajar es de 215 euros, lo cual implica (aproximadamente) un 8 por ciento del ingreso total que se percibe a lo largo de todo el año.

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .