Adelaida: Vegan Festival, todo sobre la comida vegana

14 noviembre, 2010

Fotografía: La.blasco

Los festivales veganos tienen una promoción y aceptación cada vez mayor en todo el mundo. En Australia, uno de los más reconocidos es el Vegan Festival que se desarrolla en la ciudad de Adelaida.

Este evento comenzó a realizarse en 2007 y en las ediciones subsiguientes ha tenido una participación muy concurrida por parte del público. El objetivo principal de este festival es el de acercar a la sociedad el concepto de veganismo y la comida vegana. Para cumplir con esta premisa se realizarán diferentes actividades al aire libre, en un entorno ideal para pasar la jornada con toda la familia.

Entre los puestos de exhibición no sólo se podrán degustar diferentes platos vegetarianos, sino que también participarán diferentes organizaciones ligadas a la protección del Medioambiente y a la lucha por los derechos de los animales. Entre los principales expositores se destacan Animal Liberation SA, Australian Orangutan Project, Free the Bears Fund, Stop Urban Sprawl, Trees for Life y Vegan Society, entre otras entidades.

Además, se llevarán a cabo diferentes talleres de cocina con diferentes chefs y personalidades de la televisión que apoyan plenamente el concepto de veganismo. Cabe destacar que también habrá lugar para diferentes expresiones artísticas, como bandas de música, cuerpos de baile y pintores.

Los niños también tendrán su espacio de entretenimiento, donde podrán llevar adelante diferentes actividades mientras sus padres recorren los distintos puestos del evento. En la edición 2010 del Vegan Festival la principal atracción para los más pequeños será The Amazing Drumming Monkeys. Se trata de un espectáculo con marionetas muy divertido y que a los niños les encantará.

El Vegan Festival de Adelaida se llevará a cabo el próximo domingo 14 de noviembre. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las 5 de la tarde. La sede principal del evento será el parque Whitmore Square, uno de los mayores espacios abiertos de la ciudad.

    Escrito por .