Carné de Alberguista

14 noviembre, 2010

Fotografía: Toprural

Una de las mejores opciones para los viajeros que disfrutan paseando por todo el mundo es el Carné de Alberguista. Esta credencial les permite acceder a una muy amplia red de establecimientos de alojamiento en todo el mundo, obteniendo una serie de descuentos muy interesantes. En España, la emisión de dicho documento está a cargo de la Red Española de Albergues Juveniles, y se puede apreciar diferentes modalidades, dependiendo de la edad o del tipo de viaje que se desee emprender (en solitario, en grupo o con la familia).

Obtener el Carné de Alberguista es muy sencillo. Sólo hay que cumplir con una serie de requerimientos ligados al tipo de credencial deseado. Lo único que se necesita es un documento que acredite la identidad del destinatario y el pago de una suma muy asequible, y posteriormente podremos acceder a cualquiera de los miles de alojamientos que forman parte de la Federación Internacional de Albergues Juveniles.

Modalidades del Carné:

  • Juvenil: Es para personas que tengan entre 14 y 29 años. El costo de emisión es de 5 euros.
  • Adulto: Está destinado a todos aquellos que tengan 30 años o más. Para obtenerlo hay que abonar 12 euros.
  • Familiar: Es para parejas españolas (o residentes en España) que posean hijos de hasta 14 años. El costo es de 24 euros.
  • Grupo Juvenil: Es para personas entre 14 y 29 años que formen grupos de 10 integrantes, como mínimo. Tiene un costo de 15 euros.
  • Extranjero: Es para aquellas personas que no posean residencia en España. Puede obtenerse para una sola noche por un costo de 3.50 euros o para todo el año por 21 de la misma divisa.

Cabe destacar que el Carné de Alberguista tiene una duración de un año desde la fecha en la que es emitido.

Más Información | IVAJ

    Escrito por .