Cerveceando por la ciudad

14 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la geolocalización. A través de servicios como Foursquare, las personas pueden contarles a sus amigos dónde se encuentra a través de las redes sociales más importantes. Actualmente es Twitter la que más se destaca en el uso de esta herramienta. Sin embargo, parece que los servicios de geolocalización ya cuentan con una aplicación mucho más “profunda” que rompe con la barrera de mostrar simplemente en qué lugar del mundo nos encontramos en determinado momento.

Por ejemplo, nos encontramos con Untappd. Este sitio web se ha transformado en una nueva especie de red social en la que los usuarios pueden contarle al mundo dónde están tomando una cerveza. No es broma. A través de la mencionada herramienta de geolocalización, las personas pueden enviar “tweets” comentando qué cerveza están bebiendo y en qué lugar.

Hay que destacar que este servicio también se encuentra disponible para móviles, y los usuarios sólo tienen que tipear la dirección “m.untappd.com” (sin comillas) desde el navegador de su teléfono (compatible con Palm, iPhone y Android) para comenzar a compartir sus experiencias como “bebedores sociales”.

Uno de los puntos más interesantes de Untappd es que permite crear una lista de contactos con los cuales se mantiene el mismo gusto por determinados tipos de cervezas o por los sitios en donde se juntan a beberlas. Además, los usuarios pueden indexar sus cuentas de Twitter o Facebook para que todos sus seguidores o amigos vean dónde están cerveceando.

Es un servicio web bastante particular, y de eso no quedan dudas. Pero parece bastante divertido, y no está nada mal probarlo.

Más información | Untappd

    Escrito por .