En Roma reabre el Templo de Venus, después de 26 años

14 noviembre, 2010

Hace poco les di una buena noticia a propósito de Roma y de su Coliseo, en relación al hecho que iba a abrir el tercer nivel y los subterráneos. Una noticia muy bonita para los turistas en visita a la Ciudad Eterna y siempre para estos turistas dejo otra buena: En Roma reabre el Templo de Venus, después de 26 años!

El Templo de Venus se levanta donde antes se encontraba el vestíbulo de la Domus Aurea de Nerone, destruida en gran parte por un incendio; fue deseado por Adriano, un coloso con una doble celda, como su doble alma: una dirigida hacia el Coliseo y la otra hacia el Foro. Fue inaugurado en 141 d.C. por el emperador Antonino Pío y representaba también un símbolo político para el emperador filósofo que con el edificio quería crear una sínteis entre el pasado y el futuro del Urbe, entre Oriente y Occidente, entre Aeternitas y Fortuna.

Cuando en Roma se prohibieron los cultos paganos, en el cuarto siglo después de Cristo, el Templo de Venus se convirtió en el Templo de Roma del Urbe, lo que nos hace comprender la importancia de este monumento, más del mismo Foro, hoy finalmiente reabierto después de 26 años de restauración.

Hoy, subiendo al Coliseo, se puede gozar de la vista del templo que ahora hará parte del recorrido de visita del Foro Romano y Palatino, con entrada fija todos los días, para la alegría de los turistas y de los romanos.

Vía | ansa.it

Guía de Viajes | Roma

    Escrito por .