El Castillo de Colomares

15 noviembre, 2010

castillo de colomares

En la Costa del Sol, en la localidad de Benálmadena se encuentra el Castillo de Colomares, que en realidad es un monumento dedicado al descubridor Cristobal Colón y el descubrimiento de Ámerica.

Fué construido entre 1987 y 1994 por el Dr. Esteban Martí Martín con la ayuda de dos albañiles de Mijas. Es una fantasía ecléctica en la que se distinguen,  los estilos que marcaron la cultura y el arte de España, bizantino, románico, gótico y mudéjar. Los materiales utilizados son ladrillo, hormigón, piedra natura y madera. En su interior también se puede contemplar elementos del cristianismo, judaísmo e islamismo y otros que simbolizan el viaje de Colón y su destino original Asia así como unas preciosas vidrieras contemporánea pero realizadas al estilo artesanal de antaño.

El Castillo también posee una capilla dedicada a Santa Isabel de Hungría y es la capilla más pequeña del mundo con 1,96 metros cuadrados.

El conjunto en total ocupa 1500 metros cuadrados, por lo que es el mayor monumento dedicado al descubridor.

Este monumento ha sido creado con el fin de reivindicar el presunto origen mallorquin del Almirante Cristobal Colón y enaltecer las figuras de los Reyes Católicos.

El mausoleo vacío que hay en el interior está a la espera de que algún día, los restos de Cristobal Colón puedan descansar allí.

Más información | Castillo de Colomares