El Yacimiento de Atapuerca cumple diez años

17 noviembre, 2010

Fotografía: xn44

Atapuerca está de aniversario. Este extraordinario yacimiento, patrimonio de la humanidad y cuna de la historia, cumple diez años. Para conmemorar esta insignie fecha, mañana jueves se inaugurará la exposición ‘Tres miradas a la Sierra de Atapuerca’.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 28 de febrero y recoge las obras de tres de los fotógrafos españoles más relevantes en estos momentos: Bleda y Rosa, Jordi Sarrá y José Manuel Ballester.

Los tres han querido ofrecer su particular visión de la Sierra de Atapuerca, a través de los objetivos de sus cámaras fotográficas. Bleda y Rosa, son dos autores que rastrean la memoria de los lugares.

Fotografía: Lumiago

En el caso de Jordi Sarrá, periodismo, creatividad y alta definición se unen para conformar un trabajo muy interesante. José Manuel Ballester (Premio Nacional de Fotografía 2010), nos propone una obra donde escrutar en los espacios.

En conjunto, la exposición, en ‘La Casa del Maestro’,  se compone de un total de ocho fotografías y un video de gran formato.

Más información|Museo de la Evolución Humana (Atapuerca)