Mal tiempo en España

17 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Las épocas más frías del año ya se están haciendo sentir en todo el territorio de España, y en la última semana se ha establecido la alerta meteorológica en prácticamente la totalidad del país debido a la presencia de fuertes vientos, lluvias y nieve. Son datos a tener en cuenta, especialmente por los viajeros que se encuentran de vacaciones.

Las zonas de mayor riesgo por la alerta son Cantabria, Lugo, A Coruña y Asturias, aunque la alerta se mantiene vigente para todo el país. La aparición de tormentas, lluvias y fuertes vientos han provocado incidentes bastante graves, como la desaparición de un pescador en A Coruña y la muerte de un hombre en Burela.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología, las principales zonas que se vieron afectadas por la caída de agua son el Cantábrico y Galicia, de modo que los turistas y habitantes de dichas regiones deben ser precavidos frente a la posibilidad de que el mal tiempo se mantenga durante algunos días más.

Si hablamos de nieve, se mantiene la alerta para La Rioja, Huesca, Asturias, León, Navarra y Palencia. La posibilidad de nevadas se mantendrá a lo largo de toda la semana, con probabilidades de que se extienda hasta la próxima. Las informaciones oficiales indican que la cota de nieve está entre los 1.000 y los 1.400 metros, dependiendo de la altitud de cada región.

Los vientos también se mantendrán con fuerza en gran parte del país (como durante toda la semana), de modo que hay que ser precavidos al momento de salir de la casa. La única zona en la que el clima se ha mantenido bastante indulgente es Cataluña, donde el temporal casi no ha provocado destrozos y las predicciones climáticas son bastante favorables.

Guía de Viajes | España

    Escrito por .