Patrimonio de la Humanidad: Ávila

17 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Una de las ciudades más imponentes y magníficas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León es Ávila. Este lugar ha sido nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, y cuenta con una gran cantidad de bienes culturales que lo hacen merecedor de una visita.

La principal característica de esta urbe es la muralla medieval que la rodea, que fue construida para evitar invasiones. En sus calles y edificios se puede apreciar la influencia de los diferentes grupos que han habitado la región, ya sean cristianos, musulmanes o judíos. Los vestigios de dichas comunidades transforman a este sitio en un paraje maravilloso y que enamorará a todos los viajeros que lo visiten.

El Museo de Ávila es una de las atracciones más interesantes que presenta la ciudad. Allí se pueden apreciar los restos de las diversas culturas que han dejado su legado en la región. Piezas arqueológicas, obras de arte y muchos otros vestigios históricos pueden apreciarse durante el recorrido por el establecimiento que se encuentra emplazado en La Casa de los Deanes.

Fotografía: Wikipedia

No quedan dudas de que la muralla medieval es uno de los aspectos que más fascinará a los visitantes que se acerquen a esta ciudad. Y la belleza de Ávila merece ser apreciada en los diferentes momentos del día. Durante la noche la urbe se funde en la belleza de sus luces, que hacen que la vista panorámica del lugar sea aún más preciosa.

Entre los monumentos religiosos que ofrece la ciudad, se destaca especialmente la iglesia Santo Tomé el Viejo. Esta edificación presenta tintes románicos, y en su interior se pueden apreciar distintos elementos pertenecientes a los diferentes grupos étnicos que habitaron la región desde la etapa previa a la fundación de Ávila, en el siglo XI.

No dejen pasar la oportunidad de conocer esta maravillosa urbe, un verdadero patrimonio histórico emplazado en el corazón del territorio español.

Más información | avila

    Escrito por .