Turismo fluvial en España (1)

17 noviembre, 2010

Fotografía: Cayetano

Iniciamos esta entrega de artículos relacionados con el turismo fluvial por España. Una interesante opción para los que buscan aventura o relajarse mediante un paseo en barca.

Teniendo en cuenta que el turismo fluvial creció casi un 20% durante el año pasado, no está de más recorrer, surcando ríos, la geografía española, y utilizando para ello, el transporte más insospechado. Junto a los tradicionales catamaranes, cada vez están creando más adeptos los que se apuntan a una ruta- aventura  en piragua o en kayac.

Para empezar esta travesía fluvial, yo sugeriría, acercarse hasta Galicia, conocida como la ‘tierra de los mil ríos’, y animarse en la Ruta de los Embalses. Desde el Miño, en la zona fronteriza entre Lugo y Orense, se encuentra este espectacular recorrido que puede realizarse en catamarán, o bien, si le va, el deporte, hacer rafting.

Fotografía: Contando Estrelas

 De otras rutas de embalses hablaremos próximamente.

En Andalucía, el Guadalquivir, las propuestas son igualmente interesantes. Surcando este río, uno de los de mayor extensión de España, recorrerá Sevilla, Cádiz, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda, en un crucero de cuatro estrellas. Si busca algo más económico, el barco Real Fernando, visita el Parque Nacional de Doñana.

Hasta la próxima travesía…fluvial

Más información|Ruta de los Embalses (Galicia), Crucero por el Guadalquivir, Visita a Doñana en barco