Madrid, invadida por mapaches

18 noviembre, 2010

Tampoco hay que alarmarse. Esta invasión es sobre todo en el Parque Regional del Sureste, y desde la Comunidad de Madrid ya se han desarrollado las primeras medidas gracias a los expertos del parque.

Recordemos que el mapache es sobre todo un animal de bosque, aunque su lucha por la supervivencia le ha empujado a ser flexible en su hábitat natural, por lo que se acomoda sin ningún problema en los ríos, donde se zampa ranas y frutos.

En los suburbios de las ciudades su menú cambia por completo, pues los contenedores de basuras son un buffet para estos animales que se mueven por la noche y que disponen de un agudo olfato.

Para cazarlos se buscan zonas de paso o zonas donde pueda haber túneles y se instala una jaula con un suculento alimento en su interior (desde luego, a veces lo más sencillo y tradicional es lo más idóneo).

¿Qué hacen con los mapaches capturados? Pues los trasladan a un centro de recuperación de fauna. Con todo esto se evita que el ecosistema se deteriore irreversiblemente en el Parque del Sureste.

No obstante, existen planes de ampliar la caza del mapache a otros lugares de Madrid, ya que el animal se está extendiendo. Una de las causas es el abandono por parte de sus dueños.

Fuente | es por madrid

Fotografía | CdePaz