Nueva base en la Antártida para el turismo de aventura

20 noviembre, 2010

Los límites para la aventura cada vez están menos claros. Leemos que se ha inaugurado una nueva base de operaciones en la Antártida donde montañeros experimentados en busca del Polo Sur o escalar cimas, u otras aventuras dentro del gélido continente.

La base está localizada en Union Glacier y sustituye una similar conocida como Patriot Hills, que había sido usada durante más de veinte años. Los aventureros y exploradores dispondrán de una pista de hielo para que los aviones aterricen procedentes de Punta Arenas, Chile.

El campamento ofrece unas instalaciones para acomodar 80 invitados e incluye un servicio de comidas. Por supuesto, el medio ambiente ha sido un factor importante a la hora de la construcción, mucho más que Patriot Hills. Se han habilitado senderos para que los visitantes que salgan de excursión disfruten del paisaje glaciar.

A estas alturas, y si el tiempo lo permite, ya deben de haber llegado los primeros visitantes. Entre estos, habrá quienes decidan llegar hasta el Polo Sur y otros que prefieran escalar la montaña más alta del continente, Mt. Vinson.

En general, la nueva base de operaciones ofrece nuevas oportunidades a todos los viajeros. Esperemos que disfruten de toda una nueva serie de experiencias.

Fuente | Gadling

Foto | Riomanso

Guías de Viaje | Chile