Toilet Finder, la aplicación que les salvará los pantalones

20 noviembre, 2010

Hace bastante tiempo emprendimos un viaje que nos llevó a descubrir los retretes más raros del mundo; ayudados en parte por el libro , “A loo with a view” (Retrete con vista), escrito por el fotógrafo Luke Barclay a finales del 2006, vimos sitios como:

  • un retrete dentro de un acuario en lo alto de una montaña de Tibet con visión panorámica sobre el Everest;
  • otro construido en una especie de iglú en el Polo;
  • el baño del Café du Trésor de París, donde los peces nadan tan tranquilos dentro de las tuberías;
  • los extraños retretes del Japón con bidet y contraceptivos incorporados.

Y es que país que vas váter que encuentras, lo que no sorprende si en Taipéi un restaurante como el Marton se ha dedicado al tema ofreciendo a sus clientes un menú “para la ocasión”.

Claro está que a una persona, encontrándose de viaje, le podría venir un poco de angustia si en la necesidad no encontrara un retrete cercano. Y entonces, si hay gente que va por ahí valorando los lugares que visita, ¿por qué no valorar también los retretes? Pues esta vez les ofrezco no sólo de valorar los retretes que van probando por el mundo, sino también una aplicación para el móvil que les permitirá, gracias a la geolocalización del GPS, encontrar el baño más cercano, para que no se debieran nunca encontrar en apuros.

La aplicación se llama Toilet Finder, es gratuita, está disponible también en español y es compatible con Android y Apple. Además que buscar el retrete más cercano o valorar los que prueban, también pueden añadir más a la base de datos y considerando que cada semana se van agregando unos 400 más, esta es seguramente la aplicación justa para salir de todo apuro, ya que les salvará los pantalones. En la base de datos encontrarán también baños acondicionados para personas con discapacidad. Todo esto convierte a Toilet Finder en una herramienta esencial para todo viajador.

Sitio Oficial | iTunes

    Escrito por .