La primera red social en el punto de venta

21 noviembre, 2010

Fotografía: Rosaura Ochoa

El avance de la tecnología es impactante, y todos los días se “descubre” su aplicación en una rama donde todavía no se había implementado en demasía. Estamos hablando, básicamente, del turismo. Dos empresas españolas han decidido crear una red social propia con el fin de insertarla dentro de los establecimientos de alojamientos para jóvenes (hostels). La idea es digitalizar la experiencia de los huéspedes y tratar de formar nuevas amistades directamente desde el punto de venta.

Gracias a esta iniciativa los clientes tienen la posibilidad de ingresar a la red directamente desde el hostel, crear una cuenta de usuario y publicar para que las demás personas que se alojan bajo el mismo techo puedan ver el contenido que se ha compartido. La idea es acercar entre sí a todos los huéspedes, para que formen relaciones de amistad a pesar de no conocerse previamente.

Es una práctica bastante innovadora, y ya ha comenzado a ser implementada dentro de España. El Urbany Hostels Barcelona ha sido la primera empresa en depositar toda su confianza en este nuevo sistema de conexión entre clientes. Hay que mencionar también que la función de esta red social es hacerles llegar cualquier inquietud a los dueños del establecimiento, de modo que las consultas o quejas puedan ser respondidas de forma más dinámica y amigable.

Cabe destacar que esta red social todavía no cuenta con un nombre específico, pero permitirá realizar las tareas ya conocidas por todos: actualizaciones de estado, subir fotos, cargar videos, entre otras. Además, permite integración con Facebook para compartir la experiencia hotelera con nuestros amigos.

La verdad que es una idea más que interesante, y sólo resta esperar para ver qué tipo de recepción tiene entre los huéspedes. En el caso de que se obtenga un balance positivo, no quedan dudas de que esta red social comenzará a aplicarse en diferentes establecimientos en el resto de España y el mundo.

    Escrito por .