Viajando en coche por Portugal (1)

21 noviembre, 2010

Lisboa, Fotografía: Flickr

Quizás no se les haya ocurrido a muchos eso de viajar por Portugal en coche, aunque para los españoles es mucho más fácil visitar el país vecino de esta manera; lo que también se puede hacer es llegar a Portugal en avión o en tren y luego alquilar un coche, para poder gozar de la máxima autonomía. Pues aquí van algunas cosas que deben saber antes de emprender su viaje.

Por ejemplo, la primera noticia (no muy agradable por cierto), es que desde le pasado 15 de octubre Portugal está transformando sus autovías gratuitas en autovías de pago, en las que se incluyen las siguientes autovías: A28 desde Viana do Castelo a Oporto, A-29 hacia Aveiro, Litoral Norte, Costa de Plata. Serán de pago a partir del 15 de abril de 2011 las autopistas de Algarve, Interior Norte, Margen Litoral y Alta y Margen Interior.

Como si no bastara todo extranjero debe alquilar un dispositivo electrónico especial llamado “dispositivo electrónico temporal (o DT)” para poder pagar los peajes de las autovías, se ve que no se fian. El DT lo encuentran en las áreas de servicio u oficinas de correos y prevee una caución que se les devolverá cuando regresen el dispositivo mismo.

Vía| lavozdegalicia.es

Guía de Viajes| Portugal

Más Información | Parte 2

    Escrito por .