GuestScan, la lista negra de los clientes que roban en los hoteles

22 noviembre, 2010

Seguro que alguna vez, tras haber dormido en un hotel, se han llevado “algún souvenir”, como el clásico jaboncito que nos ponen diariamente en el baño, y hasta ahí nada de malo. Lo malo sucede cuando le gente se lleva objetos que tienen mucho más valor, cosa que de veras sucede a menudo, si no fuera así no existiera la top ten de los objetos robados, donde en los primeros puestos encontramos toallas, sábanas, mantas y almohadas, seguidos de platos, bombillas, tazas y cubiertos. Aunque hay quien arriesga a más y se lleva hasta planchas o espadas medievales, como resulta de una encuesta del sitio web Venere.

Es por eso que en el Reino Unido ha nacido la GuestScan, una lista negra de los clientes vándalos que se llevan a sus casas algún souvenir de más. La fantasmal black list es una idea del británico Neil Campbell, una verdadera y propia base de datos que es posible visionar sobre subscripción, en la que aparecen no sólo los clientes que roban, sino también los más maleducados e indisciplinados. De esta manera los hoteles pueden consultar esta lista negra y decidir si admitir o no las personas, cuyos datos quedan en la lista sólo por un cierto período que va de dos a cuatro años, para darles la posibilidad de redención.

Son ya 10.000 las estructuras receptivas que han adherido, así que de ahora en adelante, cuando viajen al Reino Unido, si les viene algún impulso irrefenable de cleptomanía, piénsenselo dos veces.

Web Oficial | guestscan.co.uk

    Escrito por .