Hostales sin barreras

24 noviembre, 2010

Ya queda poco para el día 3 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Si hace un mes más o menos ofrecíamos 5 hoteles con facilidades, ahora ampliamos el mapa hasta convertirlo en un clasificación europea de hostales. ¡Vamos allá!

Albert Pere Tarrés: situado en Barcelona, muy próximo a la famosa Estació de Sants. Carece de barreras arquitectónicas y de 4 habitaciones acondicionadas (incluyendo baños y duchas) localizadas cerca del ascensor. Un buen detalle en este sentido es que disponen de una plaza de aparcamiento reservada a discapacitados.

Nuestros vecinos los portugueses ofrecen el Lisbon Old Town Hostel, edificado en el sigo XVIII, aunque remodelado para adaptarse a los gustos modernos. Al igual que el anterior hostal, dispone de una rampa de acceso. En este hostal no sería necesario usar el ascensor, pues las habitaciones se encuentran en la planta baja.

Un poco más arriba encontramos el Alexaderplatz, en Berlín. Abre 24 h como las gasolineras y el cliente puede entrar y salir a su antojo, no importa la hora que sea. Como detalle curioso podríamos mencionar que está construido en una antigua fábrica. Pasillos amplios y baños adaptados.

Por otro lado en Estocolmo, recomendamos el STF/HI Fridhemsplan. Es una buena elección, ya que ofrece 3 habitaciones adaptadas en la primera planta. Dispone de un baño adaptado y se puede acceder a la entrada mediante una rampa, aunque no es permanente.

Nuestro último hostal se sitúa al sur, en Florencia. El Archi Rossi Hostel desprende un gran amor por el arte, algo que podrás comprobar al descubrir sus parades pintadas por estudiantes y profesionales. Como es habitual en estos tipos de hostales presenta una rampa para acceder a la recepción del hostal. En la planta baja disponen de un baño pensado para minusválidos, aunque es un baño común. No obstante, también cuentan con baños adaptados en habitaciones privadas.

¡Ya no tienes excusa para viajar! ¡Adelante!

Fuente | Hostel Bookers

Foto | Hostel Bookers

Guías de Viaje | Lisboa