Turismo estudia crear “La Ruta de los Coktails” para dinamizar el sector hostelero

25 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

La actividad turística es una de las que ofrece mayores ingresos económicos en España, y por dicho motivo cada año se estudian nuevas ideas que permitan llamar la atención de los posibles visitantes. Actualmente el Departamento de Turismo está analizando la posibilidad de utilizar el atractivo de bares, pubs y cafeterías para realizar una nueva promoción.

En líneas generales se habla de la posibilidad de establecer “La ruta de los cocteles” entre los meses de diciembre y enero, con el objetivo de que los turistas aprovechen los beneficios que ofrecen diferentes establecimientos y generen mayores ingresos económicos.

El concepto es muy similar al que se ha adoptado en los últimos años con “La ruta de las tapas”, y en caso de aprobarse su realización tendría lugar en el calendario tras la finalización de ésta. Es una movida bastante interesante y a través de ella se pueden obtener resultados más que satisfactorias para la promoción turística.

El método de “La ruta de los cocteles” sería bastante simple: ofrecer una serie de tragos a elección a un precio más rebajado de lo normal. Y la decisión de implementar esta medida entre diciembre y enero responde a la ubicación de las festividades de fin de año, donde gran número de turistas se mueven alrededor de todo el mundo.

Por el momento todavía no se ha aprobado la implementación de esta nueva ruta, aunque lo más probable es que se ponga en marcha dentro de poco tiempo. Para ir ganando tiempo las autoridades ya han invitado a todos los bares, restaurantes y pubs interesados para que se acerquen hasta la Oficina de Turismo.

    Escrito por .