Aplicación útil para los viajan en coche

26 noviembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Conducir el coche en una ciudad puede ser una tarea más que estresante cuando necesitamos estacionarnos y nos damos cuenta de que todos los espacios están ocupados. Entonces comenzados a dar vueltas en círculo tratando de hallar algún pequeño lugar donde aparcar, mientras masticamos la desesperación que implica este tipo de situación.

Pensando en las necesidades de los usuarios, la empresa estadounidense Streetline Networks presentó recientemente una nueva aplicación para dispositivos móviles que les permite a los conductores encontrar un espacio libre para estacionar, entregando actualizaciones en tiempo real. Interesante, ¿no?

Pero esta no es la única función de este software, sino que también les ayudará a los conductores a encontrar un recinto de aparcamiento a bajo precio. Y además, servirá también para que las autoridades detecten a todos aquellos que están incumpliendo normas de tránsito.

Por ejemplo, supongamos que se acabó el tiempo en el parquímetro y un usuario no quitó su coche del espacio. El sensor inteligente de Streetline avisará a las autoridades para que lo retiren del lugar.

La verdad que es una aplicación más que interesante ya que permitirá beneficiar a los conductores y a las autoridades a cargo del control de tránsito. Y lo mejor es que ya no habrá que preocuparse por encontrar un lugar para aparcar el coche, porque el móvil lo hará por nosotros.

Además, en la actualidad la gran mayoría de los móviles inteligentes llegan con GPS incorporado, de modo que es más que viable insertar esta aplicación en varias partes del mundo. El día de mañana no sería descabellado que algunos servicios como Google o Bing Maps incorporen un sistema similar que permita encontrar un sitio donde podamos dejar el vehículo mientras realizamos nuestras tareas por la urbe.

Según indicaron los desarrolladores de Streetline, por el momento el sistema se impondrá en algunas ciudades estadounidenses (San Francisco, Los Angeles, Nueva York) y se activará a partir del mes de diciembre próximo.

    Escrito por .